Norte

Adeuda Japaf más de 11 mdp a Japama por agua suministrada desde el 2001

Este jueves funcionarios de Japama se quedaron esperando a sus homólogos para conciliar el convenio de pago

Gerente comercial, Karla León.

Gerente comercial, Karla León.

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte -Japaf- adeuda más de 11 millones y medio de pesos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome -Japama- por el servicio del vital líquido suministrado desde el 2001 a poblaciones fortenses desde la planta potabilizadora de Las Isabeles, en el Valle del Carrizo, operada por la Japama.

Este jueves, funcionarios de Japama se quedaron esperando a sus homólogos de la Japaf para conciliar el pago del adeudo contraído en el convenio de colaboración firmado desde el 2001, precisaron el gerente general Guillermo Blake, y la gerente comercial, Karla León.

“Estamos solicitando el pago de lo que ya fue conveniado, que está escrito, que está firmado por el entonces presidente Esteban Valenzuela en el 2001, queremos sentarnos a reconveniar, sería lo ideal, y la deuda exacta es de 11 millones 668 mil”.

A su vez, el asesor jurídico de Presidencia municipal, Moisés Cadena, dijo que con todos los contribuyentes se establece una cobranza persuasiva antes de emprender acciones legales, y que en este caso buscan conciliar.

“Seguimos haciendo las acciones correspondientes en el marco de la legalidad y del convenio que genera derechos y obligaciones para ambas partes, el objeto es proceder legalmente, la ley nos marca la posibilidad de entregar una nueva carta con una propuesta de pago, la idea es conciliar el adeudo”.

Los directivos de la Japama esperan conciliar el pago conveniado con sus homólogos de la Japaf.

Fuente: Línea Directa

Comentarios