Guamúchil, Sin.- La administración municipal acumula 9 meses sin pagar la parte que le corresponde al fideicomiso de jubilación y se espera que el alcalde José Eleno Quiñónez cumpla su palabra de dejarlo pagado para evitar complicaciones, dijo Carolina Medina Parra. La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito, indicó que el resto de las prestaciones están cubiertas y este fideicomiso es fundamental para garantizar el pago a quienes ya no están en activo.
?Tenemos pendiente ahorita unos meses del fideicomiso, que es donde se deposita en una cuenta para el pago de jubilados, que ya hablamos con el doctor y nos dice que igual va a quedar saldado, nueve meses, 72 mil y feria por mes?.
Respecto al pago del aguinaldo, Carolina Medina Parra indicó que desde los primeros días de este mes le han dado seguimiento a este tema y siempre se ha dicho que se tiene disponible un ahorro para cubrirlo y se espera que se haga efectivo este martes a más tardar, como lo establece la ley.
Descartó que pudieran tener tolerancia en caso de que no se cumpla y pidió esperar a que se haga efectivo el pago del aguinaldo para sus representados.
CHG