Mazatlán, Sin.- Distinto a otros municipios de la entidad que ya han efectuado el pago, como Culiacán, en Mazatlán aún no se ha cubierto la totalidad de las aportaciones a los cuerpos de bomberos por concepto de aportación en el pago del predial.Luis Fernando Leyva Solís, capitán de Bomberos Veteranos de Mazatlán, dio a conocer que en el caso de dicha corporación se adeuda un millón y medio de pesos, de acuerdo con información de la Dirección de Ingresos Municipal, por lo que dejarán de botear en calles sólo este mes, y evaluarán posteriormente conforme fluyan los pagos por parte de la comuna.?Hasta el día de hoy es un millón y medio de pesos que se le adeuda a Bomberos Veteranos de Mazatlán, se va dar un abono de 300 mil, otro abono de 150 mil. Un mes vamos a parar lo que son las colectas, esperemos que fluyan todos los pagos sin ningún problema para ya no vernos en la necesidad de salir a las calles a pedir la ayuda nuevamente?, declaró. En tanto Tesorero Municipal, Ismael Barros Cebreros reconoció que aún quedan pendientes, para el caso de los Bomberos Veteranos con base en Villa Unión, debido a que requieren entregar documentación, entre ellos una certificación, mientras que los de Mazatlán, este mismo lunes recibieron un abono de 300 mil pesos, esperando liquidar en su totalidad antes de culminar la administración.?El procedimiento sigue. Tengo entendido que todavía no cumplen con toda la documentación, donde ellos están obligados de presentarlos para que el Ayuntamiento les pueda hacer su pago. Eso a la mejor va a seguir siendo un problema, de Villa Unión. Y ¿Los bomberos Veteranos de Mazatlán? El día de hoy se les entrega su cheque?, expresó. De parte del grupo de Bomberos Veteranos de Mazatlán se hizo el compromiso de transparentar gastos, en sus redes sociales, a fin de informar sobre el destino de dicho dinero público, dando a conocer que sus gastos operativos ascienden a 40 mil pesos mensuales, teniendo en su mayoría personal voluntario.JB
Adeuda Ayuntamiento a Bomberos Veteranos 1.5 mdp
La corporación recibe de Tesorería este lunes un abono a la deuda de 300 mil pesos por concepto de pago del predial; dejarán de botear por un mes
Fuente: Internet