Centro

¡El 19 de junio! Termina el ciclo escolar en educación básica y media superior en Sinaloa

El adelanto del término de este ciclo escolar aplica para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, señaló la Secretaría de Educación Pública y Cultura

Culiacán, Sin.- El adelanto del término de este ciclo escolar para el 19 de junio abarca preescolar, primaria secundaria y preparatoria, informó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el funcionario estatal reiteró las nuevas fechas para concluir este periodo de clases, en donde destacó que el 5 de junio se cierra la plataforma Aprende en Casa, ese día podrían concluir las clases, al menos que algunos profesores tengan pendientes actividades todavía con los estudiantes.

Debes leer: ¡La última y nos vamos! Esta semana terminan las clases virtuales en Sinaloa

“El 05 de junio termina esa programación, puede haber clases después del 05 de junio, efectivamente, quién lo determina, el maestro, lo único que es muy importante es que para el día 12 de junio se haya evaluado lo que compete a un alumno”, dijo.

El 08 del mismo mes se llevará a cabo una reunión de Consejo Técnico Escolar virtual, para el 12 de junio los maestros ya deberán tener evaluado a sus alumnos y el 18 y 19 de junio los padres de familia podrán consultar las boletas de sus hijos en plataforma digital a través de mieducacion.sepyc.gob.mx.

Agregó que los certificados de fin de cursos estarán también disponibles en esa página y las fiestas de graduaciones tendrán que esperar para otro momento, ya que actualmente siguen las medidas de distanciamiento social y no se pueden hacer reuniones acatando las recomendaciones de las autoridades.

Fuente: Línea Directa

Comentarios