Sinaloa

¡Adelante! Cabildo de Escuinapa aprueba donación de terreno para el Bando de Bienestar

Los ediles lo hicieron durante la sesión ordinaria del cabildo número 36 realizada durante este martes

Escuinapa de Hidalgo, Sin.– Por mayoría de votos, integrantes del cabildo de Escuinapa  aprobaron este martes la donación de un terreno del municipio para la construcción del Banco de Bienestar.

Manteniendo el protocolo de seguridad-sanitaria y guardando sana distancia para contrarrestar casos por coronavirus se realizó la sesión Ordinaria Pública Número 36, encabezada por el alcalde Emmett Soto Grave, acompañado por Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento, y siete de los 11 ediles que integran Cabildo.

El punto quinto, que consistió en la aprobación, discusión y análisis de la solicitud del alcalde Emmett Soto Grave, para la donación a título gratuito en favor de la institución Banco de Bienestar, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo, de un terreno rústico de propiedad del Ayuntamiento de Escuinapa.

De acuerdo con la información el espacio se ubica en avenida Sandra Calderón sin número en la colonia Centro, con un área de 500 metros cuadrados, con medida de 20 por 25 metros, la mayoría de los ediles votó a favor (6 votos) y uno en contra, de la regidora Lizbeth Medina Tiznado.

Por su parte, el regidor Alberto Ramos Corona, enfatizó que, la construcción del Banco de Bienestar Social ayudará en los pagos de los diferentes apoyos sociales de gobierno federal como son pensión universal, Becas “Benito Juárez, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pagos a pescadores del programa “Bienpesca” entre otros.

En el sexto punto, se aprobó por unanimidad de los presentes (7 votos), el Decreto aprobado por el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por la LXIII Legislatura, mediante el cual se reforman los artículos 4 BIS B, fracciones VI y IX; 6 fracción II; 13 BIS, párrafo segundo y apartado B fracción II; 90; 91, párrafos primero y segundo; y 92 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia educativa.

Los cuatro ediles que se ausentaron a la sesión pública 36, se justificaron con una receta médica.

Fuente: Línea Directa

Comentarios