Guamúchil, Sin.- Los municipios recibirán adelanto de las participaciones federales para que atiendan el cierre de año y puedan cumplir compromisos laborales y con proveedores, anunció José Jaime Montes Salas.
El delegado del gobierno federal en Sinaloa dijo que se busca que la sociedad, los proveedores y sobre todo los trabajadores no sufran las consecuencias de las dificultades financieras que atraviesan los municipios, pero aquí los alcaldes tienen que ser muy responsables en el monto a solicitar.
“Tenemos que responderles y en ese sentido se les va a dar un anticipo al presupuesto venidero y es responsabilidad de cada uno decir puesto que lo tiene que pagar, no es un apoyo extraordinario, es un adelanto a las aportaciones que va a tener después de enero y en ese sentido pues, tienen que tener la responsabilidad de pedir con medida”.
Agregó que no hay un monto definido para adelantar, pues cada municipio tiene sus características y condiciones y en atención a ello se debe hacer la solicitud.
José Jaime Montes Salas destacó que el trato que recibirán los municipios será igualitario, pues como responsables del gobierno federal ya dejaron atrás los colores de partidos.
“Para nosotros los que estamos al frente del gobierno federal ya no hay partidos, ya tenemos un pueblo, nosotros le pertenecemos al pueblo y tenemos que tener la responsabilidad de la actitud sin colores”.
Manifestó que para Sinaloa al igual que para México viene un nuevo futuro, pues se tiene que mejorar ante la responsabilidad de rescatar al país para que ofrezca a los jóvenes la posibilidad de una mejor vida.