Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya reveló quiénes son sus “corcholatas” favoritas para la sucesión presidencial en el 2024, y también aquellas que no son “santos de su devoción”.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al ser cuestionado sobre su relación con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, con quien Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del PAS, ha tenido mucha cercanía, Rocha dijo que el funcionario federal es su amigo, así como Claudia Sheinbaum, quienes cuentan con su simpatía en sus aspiraciones políticas.
Sobre el resto de “corcholatas”, Rocha fue muy claro y dijo que a pesar de existir amistad, no son sus favoritos.
“Es mi amigo Adán Augusto, le tengo una gran, gran estima, es una de las ‘corcholatas’ que más resalta conmigo y de una vez se los digo, él y Sheinbaum, son de las ‘corcholatas’ con las que tengo mayor amistad. Y soy muy amigo de Ricardo, pero él entiende que yo tenga que decir esto, entonces cuando me han pedido definiciones, he dicho eso”.
El mandatario estatal no pasó por alto a Marcelo Ebrard, quien no ha visitado Sinaloa, mientras que Adán Augusto y Claudia Sheinbaum lo han hecho en más de una ocasión.
Nota sugerida: Fue Adán Augusto López, titular de Segob, quien llamó a suspender movilizaciones en la UAS: Rector
“A Marcelo por cierto que lo he invitado mucho y ya viene fulano y él nunca me ha buscado, nunca ha hablado conmigo, pero no es por eso, es por el proyecto, yo creo que en el proyecto que ha enarbolado Andrés Manuel López Obrador, y yo quisiera que no tuviera ningún tropiezo, la continuidad sólo se la pudieran dar ellos dos (Adán Augusto y Claudia Sheinbaum).