Mazatlán,
Sin.- Regidores ven sobregasto
en arrendamiento de vehículos municipales; advierten sobre compras fraudulentas
y urgen a la Auditoría Superior del Estado y de la Federación entregar
resultados de la investigación realizada en las arcas de la comuna mazatleca.
Esperanza Kazuga Osaka, coordinadora de la
Comisión de Turismo y Comercio, señaló que luego de haber hecho un estudio y
comparación de mercado sobre el costo de las unidades arrendadas sin opción de
compra, existen 47 millones de pesos que no han sido justificados como gasto
dentro del contrato.
?Aquí lo que estamos viendo de este
arrendamiento puro es que se están pagando 47 millones de pesos de más?.
??ahorita va a ser oportuno solicitar a la
Auditoría Superior del Estado ese resultado y aparte resarcir ese daño?,
declaró.
Después de haberse dado a conocer el interés de parte
del municipio por arrendar más vehículos hasta sustituir por completo la flota
vehicular, buscando además un recurso adicional de seis millones de pesos para
adicionar un sistema de localización a cada auto, el coordinador de la Comisión
de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, Humberto Becerra Batista, pidió al alcalde
Carlos Eduardo Felton González y a la tesorería regresar dicho monto sin
comprobar e invertirlos en el nuevo aditamento, buscando una opción más
económica para ello.
?Regresen de los bolsillos los 47 millones de
pesos y que de ahí los paguen, un poquito cada uno de lo que se llevó. Cuando
el beneficio no va directamente al bolsillo del alcalde o del tesorero pues no
se hace. Ellos quieren una presa más gorda, que alcance?, expresó.
Ambos ediles además lamentaron que en proyectos
como la instalación de lámparas LED se haya descartado la opción de conseguir
un proveedor local, pues aseguraron que existe una empresa que podría reducir
costos más del 50 por ciento al utilizar la misma estructura de las luminarias
ya existentes, sólo integrando un sistema que utilice como material, vapor de
sodio y no mercurio.
ARG
Acusan regidores sobregasto de 47 mdp en vehículos
Ediles urgen a la ASE y ASF entregar resultados de auditoría de proyectos municipales y el arrendamiento de vehículos del Gobierno municipal; piden al alcalde regresar el monto de sobregasto para nuevas unidades
Fuente: Internet