Al momento

Sinaloa

Acusan que sprinters operan sin permiso, protegidos por la autoridad

Aliancistas piden que sean sacadas de circulación porque llegaron a provocar una sobreoferta de transporte y es lo que ocasiona que choferes se peleen el pasaje

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Las camionetas sprinter del transporte público foráneo de la línea Autotransportes de Guasave operan de manera irregular, ya que se les otorgaron desde mayo del año pasado permisos provisionales, los cuales por ley no figuran más que para sustituir una unidad por otra y no para trabajar de manera permanente, acusó el secretario general de la Alianza de Autotransportes Norte de Sinaloa, César Manuel Inzunza Pérez.Señaló que dichos permisos se entregaron incluso en base a datos falsos, pues la ley del transporte marca que el servicio se debe aumentar absolutamente en caso de ser necesario, previo a un estudio socioeconómico y que cuando no sea suficiente debe dársele preferencia a los ya establecidos, pero se hizo un estudio amañado para dejar entrar a los dueños de estas unidades, provocando una sobre oferta de transporte.?Hay una solicitud de unas personas de estas camionetas y mediante un estudio socioeconómico amañado, porque así fue, inventado por la autoridad que lo otorgó, les otorgan unos permisos provisionales, ni siquiera tienen una concesión, son permisos provisionales, así le llaman ellos, que en la ley no figuran más que para sustituir una unidad por otra, no para que trabajen de manera permanente, así lo hacen?.Es por ello, que exigen al nuevo director de Vialidad y Transportes, Octavio Ruiz, que saque de circulación esas 25 camionetas que representan una competencia desleal para los concesionarios y si es necesario entonces que realicen otro estudio, pero real, en campo y no detrás de un escritorio.?Creo que tenemos derecho de hacer y pedir que se regule, que se respete la ley ante la autoridad, lo hemos solicitado en muchas ocasiones prometen hacerlo, pero jamás lo hacen no, siguen trabajando con permisos provisionales no concesiones autorizadas, ni otorgadas con horarios que ellos mismos solicitaron a su mero gusto, pero lo curioso es que ni eso que solicitaron respetan, hacen lo que quieren, a la hora que quieren salen a la hora que quieren se regresan y la autoridad no ve ni oye?.Insunza Pérez señaló que ese es el motivo por el que los chóferes del transporte Norte de Sinaloa pelean el pasaje brincándose semáforos y circulando incluso a exceso de velocidad, que, aunque no es una justificación, es el fondo de todo.Aseguró además que los chóferes lo hacen porque esa es su fuente de ingreso, pero no porque sea una instrucción por parte de los patrones. ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.