Sinaloa

Acusan opacidad en el proceso de designación de la titular del Ismujeres

El problema es que ni los diputados locales ni el Gobierno del Estado han hecho público los perfiles de las 20 participantes, cuestionó la Red de Mujeres Anticorrupción

Norma Sánchez, integrante del cómite anticorrupción (archivo)

Norma Sánchez, integrante del cómite anticorrupción (archivo)

Culiacán, Sin.- Integrantes de la Red de Mujeres Anticorrupción de Sinaloa acusaron que existe opacidad en el proceso para el nombramiento de la nueva directora del Instituto Sinaloenses de las Mujeres, debido a que el Congreso del Estado no hecho público los perfiles de las 20 participantes.

Norma Sánchez, fundadora de Iniciativa Sinaloa, dijo que, en un ejercicio de transparencia, este organismo ciudadano solicitó por escrito a las 20 damas para que accedieran a entregar toda la información de su trayectoria profesional y de los organismos que las apoyan, y solamente 17 aceptaron y tres no han sido localizadas, y del total 14 ya han compartido los documentos requeridos para que sean consultados por la población.

La también expresidenta de del Comité de Participación Ciudadana, Norma Sánchez, lamentó que a este desaseo de la designación se sume el Gobierno del Estado, que ya dejó claro su interés por una de las participantes, sin valorar a fondo la capacidad intelectual y de servicio que han tenido en resto de las aspirantes.

Agregó que este martes los 40 diputados del Poder Legislativo tienen en sus manos la obligación de ratificar su compromiso con la transparencia en la designación de servidores públicos.

“El hecho de que un proceso de selección haya tenido la opacidad y discrecionalidad que ha caracterizado este proceso del Ismujeres amerita que los diputados la piensen dos veces antes de avalar o de rechazar una propuesta el día de mañana”, sentenció.

Norma Sánchez invitó a la población estar atentos a esta resolución porque se trata del futuro que tendrán la mujer en su defensa a la violencia intrafamiliar.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Eva Guerrero es lo que necesita el Ismujeres’: Gobernador

Fuente: Línea Directa

Comentarios