Centro

Acusan comerciantes de Costa Rica desalojo ilegal del Ayuntamiento de Culiacán

Autoridades municipales acudieron a demoler los negocios y lo impidieron los locatarios

Costa Rica, Culiacán, Sin.- Un grupo de nueve comerciantes que tienen más de 30 años instalados sobre la avenida Independencia, en la cabecera de la sindicatura de Costa Rica, acusaron que autoridades del Ayuntamiento los quieren desalojar arbitrariamente. 

Denunciaron que los inspectores acudieron la semana pasada a informarles que ya no se les otorgaría el permiso a partir de octubre en este lugar porque a un costado abrirá sus puertas un nuevo supermercado.

Este lunes fueron con maquinaria pesada a demoler los locales, pero al percatarse del apoyo que tienen de familiares y amigos se retiraron, sin embargo, no lo permitirán por ser su único trabajo que tienen para llevar alimento a sus hogares, expresaron. 

Los inconformes dijeron estar abiertos al dialogo con el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, incluso aceptar otro espacio donde tengan mejores ventas y mayor seguridad para ofertar sus artículos como ropa y alimentos, principalmente. 

“Un espacio donde estemos bien todos, nosotros somos gente de trabajo, no somos gente mala ni mucho menos, aquí tenemos trabajando desde hace mucho tiempo y no es posible que se nos quite nomas de la noche a la mañana”, como una pelota no den una patada, refirió.  

Finalmente, aclararon que están al corriente con el pago de impuestos al Ayuntamiento y no es justo que los quieran quitar de un día para otro. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, consectetur amet, Nullam justo dolor. lectus Praesent ut leo felis