Norte

Acusan a maestro de la UAS de embarazar a una estudiante menor de edad

Familiares del profesor quedaron bajo custodia policial luego de agredir al director de la prepa Choix

Acusan a maestro de la UAS de embarazar a una estudiante menor de edad (Germán Castro)

Acusan a maestro de la UAS de embarazar a una estudiante menor de edad (Germán Castro)

Choix, Sin.- Dos mujeres quedaron bajo custodia policial luego de presumiblemente agredir al director de la preparatoria Choix de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Óscar Mauricio Heredia, durante una reunión en la que se tocaba el tema de una estudiante menor de edad, quien presuntamente resultó embarazada por un maestro del plantel.

Padres de familia conocieron del caso de Karem “N” de 17 años de edad y quien tiene un embarazo de 7 meses, acudieron al plantel luego de descubrir que el padre del hijo que espera, es presuntamente un profesor identificado como José Antonio “N”.

La reunión se complicó y se volvió ríspida al momento que dos mujeres, madre y hermana del acusado, agredieron físicamente al director, según lo indicaron algunos testigos, por lo que agentes de la Policía Municipal llegaron al plantel y las dos mujeres se trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública, mientras las madres de familia aseguraban que la situación se ha vuelto insostenible al interior de la institución.

“Esto ya ha llegado demasiado lejos y con lo que acabamos de vivir esta mañana, pues más demasiado, es demasiado la situación para nuestros hijos, lo que ya pasó (el embarazo de la alumna) la agresión y las amenazas”.

El caso se complicó luego de que se filtraran algunas capturas de pantalla en las que supuestamente el maestro comparte imágenes íntimas de la menor al tiempo en que habla de su interés por las estudiantes menores de edad. Mientras que la esposa del señalado, también es acusada de enviar fotografías íntimas a los estudiantes de esta preparatoria.

“Hay unas fotos muy comprometedoras entre los alumnos, que ella les mandaba, pero se están enfocando mucho en él y de ella se están desviando… la esposa también ha enviado fotos a los alumnos varones”.

Por su parte, el director, Óscar Heredia, confirmó que fue amenazado por familiares del maestro en cuestión, y dijo que le da mucha pena la situación que atraviesa la preparatoria Choix, pero que él tiene que velar por su seguridad y la de su familia.

“Pues es la integridad física de uno, uno tiene familia y claro que tengo que ver por ellos primero que cualquier otra cosa, y claro que me molesta toda esta situación y trato de estar tranquilo, pero les aseguro que no”.

Personal del DIF Choix acudió a la preparatoria para elaborar una ficha que les fue solicitada desde Culiacán, por tratarse de una menor de edad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, mi, libero ante. ut lectus