Los Mochis, Sin.- Dicen que la esperanza es lo último que se
pierde, pero la necesidad en ocasiones también puede ser más grande y es el
caso de Vicente Ruiz Suárez, quien aseguró que desde el pasado 15 de febrero ha
peregrinado ante la
Dirección de Atención y Participación Ciudadana en Ahome, en
búsqueda de algunas despensas.
El residente del ejido Los Suárez, comunidad perteneciente a
la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, en Ahome, detalla que luego de las
heladas en los primeros días de febrero, al ver a varias familias sumergidas en
la necesidad, acudió ante Miguel Ángel Camacho a fin de obtener una ayuda, pero
a la fecha sólo con mentiras y largas lo ha traído.
Apuntó que las necesidades en muchas familias aun no
termina, por ello es que a casi dos meses de la primera petición siga tocando
puertas.
?De tal manera que he venido siete u ocho veces, pagando lo
que no tengo, del ejido Los Suárez, he venido y se ha portado con una especie
de respeto?, indicó.
Miguel Ángel Camacho Sánchez, director de Atención y
Participación Ciudadana en Ahome, salió al paso de éste y otros señalamientos,
argumentó que son demasiadas las solicitudes de despensas y que por eso no
abarca a cubrir todas las necesidades.
?De esas 800 despensas mensuales, 200 son canalizadas de
manera directa para gestoría a los regidores, que son diez por regidor
incluyendo al síndico procurador, de esas nos quedan 600 despensas, de esas se
distribuyen en todo el municipio 20 diarias, si sacamos un stochk, sacamos 600
despensas?, señaló.
El funcionario municipal negó ser insensible, sólo que no
tiene mayores recursos para echarle la mano a todos.
Acusan a funcionario de no atender necesidades
Miguel Ángel Camacho Sánchez se defiende y dice que no cuenta con recursos para ayudar a todos
Fuente: Internet