Agropecuaria

Acusan a candidato al módulo de riego 74-1 por compra y coacción del voto

Proponen posponer la elección porque hay muchos usuarios en las edades de mayor riesgo

Angostura, Sin.- Integrantes del equipo de Alfredo Castro Escalante, aspirante a presidir el módulo de riego 74-1 señalaron a la planilla contraria encabezada por Andrés Urías de incurrir en compra y coacción del voto, por lo que exigieron que renuncie al cargo de tesorero del organismo.

En conferencia de prensa el representante de la planilla, Ulises Gaxiola Rodríguez mencionó que han captado maquinaria y equipo realizando trabajos para favorecer la intención de voto a favor de Andrés Urías, además que se han detectado ofrecimientos de dinero a cambio del sufragio.

“Tenemos evidencias ya de ofrecimiento de compra de votos, tenemos grabaciones y tenemos compañeros ya dispuestos a denunciar esto, quieren comprar votos, de 2 mil, tres mil pesos, esto es un retroceso histórico”.

Exigió que Andrés Urías se desligue de la tesorería del módulo de riego porque no abona a la limpieza del proceso, aunque reconoció que la convocatoria no marca ese requisito.

Ahí también, el candidato, Alfredo Castro Escalante mencionó que llevarán la propuesta de posponer la elección que está contemplada para el 26 de abril, debido a que una gran cantidad de usuarios tienen más de 70 años y los hace vulnerables ante la epidemia por coronavirus.

“Y haremos nosotros esa solicitud para que se posponga la elección, por lo que anteriormente mencionaba, una gran población de usuarios y productores están en la edad que las autoridades sanitarias recomiendan que se les de la mayor protección”.

Mencionaron que este miércoles sostendrán una reunión con integrantes de la otra planilla y la comisión de elección, donde se plantearán estas situaciones.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit Phasellus Aenean libero. porta. felis amet,