Guasave, Sin.- Los trabajadores de la educación están siendo prácticamente secuestrados por sindicatos actuales y no están dejando a los profesores la libre sindicación, la cual abarca que todo el magisterio tienen derecho de estar o no estar en un sindicato.
Debes leer: ¡Son arbitrarias! Exige el SITEM a gobernador que suspenda retención de cuotas al magisterio
Santiago Acosta, coordinador regional en Guasave del Sitem, invitó al gobernador Rubén Rocha Moya, a que se revisen las estructuras de las escuelas, donde las estructuras de las instituciones educativas los están limitando a invitar a los maestros a elegir la opción de un nuevo sindicato.
“Agradezco al señor Gobernador, pero también lo invitó a que revisemos la estructura en las escuelas, donde las autoridades y los directivos nos están limitando a realizar algo que por ley o por derecho nos corresponde”, indicó.
Asimismo, lamentó que haya directores y hasta supervisores que hostigan a los trabajadores para evitar que reciban la información pertinente, por lo que destacó que ante esta situación acudirán hasta las instancias de derechos humanos para que se les permita dar libre movilidad, ya que el trabajador tiene derecho de decidir dónde estar, “en tal o cuál sindicato”.
Aseguró que tanto en Guasave como en Ahome han tenido situaciones donde no se les ha permitido ingresar a las instituciones a presentar al Sitem, coartando la posibilidad de que sea el magisterio el que decida si se quedan en dónde están o se muevan a donde ellos quieran.
Te sugerimos: Con Martín Ahumada no hemos encontrado el resultado que esperábamos: Abogados
Santiago Acosta reiteró que, el Sitem ha tenido buena aceptación por parte del magisterio, destacando que tienen presencia desde educación inicial, preescolar, educación especial, primaria, secundaria general y técnica, así como educación media y superior como los tecnológicos, donde, dijo, están manteniendo acercamientos.