Culiacán, Sin.- El senador de Morena, Ricardo Monreal, acusó que algunos gobernadores del país están aplicando una “cargada descarada” a favor de algunos aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional a la Presidencia, refiriéndose a los llamados “corcholatas”; ante lo cual, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que él no entra en esa descripción.
Debes leer: “No va a haber burocracia”: Garantiza Rocha pago a productores de Sinaloa en menos de diez días
En entrevista con el periódico El Universal, Monreal Ávila declaró lo siguiente:
“Estoy preocupado porque lo veo en la práctica. Mientras a algunos no los reciben los gobernadores, como es mi caso, a otros les hacen actos de 15, 20 o 30 mil personas. Obvio está la mano del gobernador y de los presidentes municipales para la movilización (…) Recientemente, lo vi en Oaxaca. La semana pasada lo vi en Tamaulipas, Baja California, Veracruz, Puebla e Hidalgo. O sea, ya totalmente descarado los gobernadores y sus estructuras políticas, y eso sí puede distorsionar”.
Ante esto, este lunes en su conferencia semanera, el Gobernador de Sinaloa indicó que Monreal sabe que no se refiere a su caso en particular.
Apuntó que en días pasados dijo ante los medios que quizá tenía más simpatía hacia unos perfiles; no obstante, aseguró que ya lo pensó mejor y va a mantener una postura imparcial en este tema.
Te sugerimos: “Eso es lamentable”: Ricardo Monreal tras “tirada de bola” entre Adán Augusto López y Marcelo Ebrard
Rocha Moya expuso que seguirá la sugerencia del presidente López Obrador de no ser incondicional a ninguna de las partes, y seguirán en el tono ya mostrado de a todos abrirles las puertas en caso de que visiten la entidad, ya sea Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal o Adán Augusto López Hernández.