Mazatlán, Sin.- El candidato a la alcaldía de Mazatlán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, dio a conocer lo que ha calificado como presuntas prácticas corruptas durante las campañas electorales, al asegurar que agentes municipales se han incapacitado presuntamente por estar enfermos, pero en realidad se encuentran trabajando en la campaña política de su adversario e incluso dijo, han retirado parte de su propagada electoral.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González, aseguró que no hay una campaña en contra de los candidatos y los anuncios espectaculares que están colocando en la ciudad, en el marco de las elecciones, sino que de manera permanente se revisa los anuncios publicitarios.
El candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolción Democrática (PRD) y Partido Sinaloense (PAS) hizo un llamado a las autoridades para que se mantengan al margen del proceso electoral.
“Hoy lamentablemente estamos viendo y lo voy a denunciar públicamente, hasta policías municipales que se incapacitaron, que porque tienen alguna enfermedad y andan trabajando para Morena y yo creo que eso no se vale”.
Sobre este tema, el alcalde Édgar González explicó que las empresas que rentan esos espacios deben contar con los permisos municipales correspondientes y cumplir con los requisitos de seguridad, pues de lo contrario se les suspende el anuncio, lo que es muy visible, dijo, en toda la ciudad, y en todo tipo de publicidad.
“Esto no es contra un candidato u otro en lo particular. Es contra quien ofrece porque seguramente le están contratando a una empresa y esta empresa debe estar regularizada. Más que el tema de pagar, que eso es lo de menos porque es mínimo, es la seguridad que debe ofrecer ese anuncio. Al rato ese anuncio se cae, golpea a alguien, ese u otro de los que está suspendido, que son muchísimos, y el responsable número uno es la autoridad, porque no hizo nada por quitar o mover ese anuncio”.
Cuestionado sobre el señalamiento de que policías municipales han solicitado permiso para sumarse a las campañas políticas, Édgar González lo descartó y mencionó que en todas las dependencias puede haber trabajadores que hacen válido su derecho de vacaciones, pero en el caso de la Policía Municipal, no le han reportado nada extraordinario al respecto.