Acusa médico del IMSS a Cruz Roja de negar servicio de traslado

“La paciente estaba en estado crítico de padecer un paro respiratorio cuando pedí la ambulancia y la negaron”, señaló el médico de Urgencias de San Miguel, Zapotitlán

Por: Dalia Martínez16 de enero, 2019 Comentarios
ACCIDENTE MUJER MUERTA

Los Mochis, Sin.- Médico del IMSS acusa que Cruz Roja negó el servicio de traslado a una paciente en estado de salud grave, se trata de una señora de edad avanzada que aun no siendo derechohabiente del IMSS fue recibida en el Seguro de San Miguel Zapotitlán para estabilizarla pues presentaba un edema pulmonar (acumulación anormal de líquido en los pulmones que provoca dificultad respiratoria).

Como la paciente llegó en un carro particular prestado, y requería un traslado urgente a una clínica en Los Mochis, se hizo el llamado a las ambulancias de Cruz Roja para que las trasladaran con Oxígeno, sin embargo, el servicio fue negado, detalló el doctor Batís.

“Y me contestaron solicito una ambulancia aquí para la clínica de San Miguel de urgencias, soy el médico de urgencias y ocupo una ambulancia para el traslado de una paciente, trae problemas respiratorios, pulmones ocupa oxígeno para trasladarse a un hospital y me dice que la que me atendió que tenían prohibido hacer traslados de IMSS a IMSS, entonces que quiere que haga que saque a la paciente a la vía pública y que vengas por ella”.

Situación que lamentó y califico como una irresponsabilidad de los socorristas, pues no se le puede negar a los ciudadanos la atención oportuna y más si se trata de una verdadera emergencia reportada por un médico.

“La verdad era una urgencia y se me hizo raro la ambulancia que no fuera, se me hizo muy ilógico, irresponsable no se la verdad hasta me quede yo, injusticia no sé cómo es la palabra, cuando hacen la colectas están pide y pide y a la hora lo que uno ocupa el apoyo de ellos, bien gracias”.

Señalo que no es la primera ocasión en la que le es negado servicios de emergencias a ciudadanos de San Miguel Zapotitlán, comunidad en la que él trabaja como médico de urgencias en la clínica del Seguro Social.

Fuente: Línea Directa

Comentarios