Centro

Acusa el PAS mercado ‘negro’ en medicamentos para el COVID-19

Además de caros, los niegan para seguir lucrando con la población que los requiere con urgencia para salvar vidas, reprochó Melesio Cuén

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, denunció que en Sinaloa existe un mercado “negro” en la comercialización de los medicamentos que se recetan para aliviar la enfermedad del COVID-19.

Visiblemente molesto por estos abusos que están haciendo las diversas industrias farmacéuticas y algunos propietarios de farmacias, exigió la intervención inmediata de las autoridades competentes para que los sancionen económicamente.

Cuén Ojeda dio algunos ejemplos de los precios estratosféricos que se ofertan de las vacunas para atender la epidemia del coronavirus.

“Hay un tratamiento con un principio activo muy importante para la artritis que cuesta alrededor de 12 a 13 mil pesos y nosotros hemos encontrado que esta escaso en el mercado, sin embargo, hemos encontrado que hay mercado “negro”, y encontramos que en lugar de los 12 a 13 mil pesos lo venden en 65 mil pesos”, acusó.   

Finalmente, recriminó que aparte niegan los medicamentos para seguir lucrando, para posteriormente venderlos más caros aprovechando la necesidad que tienen las familias por salvarle la vida a sus seres queridos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios