Centro

Acusa Canaco a Estrada Ferreiro de ejercer un gobierno autoritario

El enfrentamiento verbal que tuvo con los comerciantes el lunes fue una respuesta de lo cerrado que esta al diálogo para atender los problemas de Culiacán, citó Diego Castro

El presidente de Canaco, Diego Castro (archivo)

El presidente de Canaco, Diego Castro (archivo)

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, está ejerciendo un gobierno autoritario donde nada más se impone su ley al tomar decisiones al margen de la opinión que pueda tener la población; por ejemplo, cerrar las calles del centro de la ciudad, acusó Diego Castro Blanco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco) calificó como un acontecimiento histórico lo ocurrido el lunes, donde un grupo de comerciantes formales y ambulantes lo enfrentaron verbalmente para pedirle que abriera a la circulación las vialidades del centro.

Agregó que “atorarlo” en su camioneta al edil fue algo inesperado, pero los locatarios del centro lo hicieron al sentirse ignorados ante las decisiones que han tomado las autoridades del Ayuntamiento para enfrentar esta pandemia del COVID-19.

DEBES LEER: ¡El próximo domingo! Podrían reabrir los tianguis en Culiacán

Castro Blanco aclaró que no están contentos con la reapertura parcial de algunas calles al tráfico vehicular, porque no les han informado si será por 3 o 4 meses, tampoco como los ayudarán para mejorar sus ventas a los agremiados.

“Lo que estamos viendo en autoritarismo no una gobernanza humana, ética y razonada, comunicada, dialogada, y en ese sentido al señor se le están haciendo muchos conflictos con los comerciantes, locatarios del mercado y los ambulantes”, externó. 

El líder de Canaco, Diego Castro, no dudó que las intenciones del presidente Estrada Ferreiro y sus funcionarios sean buenas para los oferentes del centro de la ciudad, el problema es que no invitan a los integrantes de la cámara para aportar sus ideas en las mesas de trabajo, y al final salen a informar e imponer las acciones a realizar, lo que provoca el enojo con justa razón.

Finalmente, se quejó que hasta ahorita todas las acciones que ha hecho el Ayuntamiento no han sido de su agrado, porque las ha aplicado a “chaleco”, ya que no ha privilegiado el dialogo con las partes interesadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Como Robin Hood? Diputado de Sinaloa ‘roba’ mangos para dárselos a familias necesitadas

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis vel, libero adipiscing Curabitur elit. felis venenatis, consequat.