Culiacán, Sinaloa. La tradicional partida de la rosca de Reyes coincidió este año con el regreso a labores de los trabajadores del Gobierno del Estado, y para compartir un momento agradable el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llevó roscas a las distintas dependencias.
A pesar de haber permanecido activo durante las vacaciones decembrinas, el mandatario celebró el regreso de los empleados y realizó un recorrido por los diferentes pisos del Palacio de Gobierno, donde se encuentran varias dependencias. También visitó la Unidad de Servicios Estatales (USE), con el fin de desearles un feliz año nuevo y partir la rosca de Reyes con los trabajadores.
Te sugerimos: ¿Te salió el monito en la rosca de Reyes? ¡Más allá de pagar tamales! Este es el significado
El recorrido comenzó alrededor de las 9:00 horas en la USE, donde se realizó la primera partida de rosca, y continuó con visitas a las oficinas del Registro Civil, Recaudación de Rentas, Vialidad y Transportes. Luego, el gobernador ingresó a diversas áreas administrativas.
También recorrió la Unidad de Gobierno, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, y al regresar al Palacio de Gobierno se dirigió a la Coordinación de Comunicación Social y a Radio Sinaloa, donde compartió un momento más de convivencia con los empleados.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Al concluir las actividades festivas el gobernador acumuló tres “niños Dios” también conocidos como “monitos”, lo que según la tradición, implica el compromiso de ofrecer los tamales para el Día de la Candelaria, el 2 de febrero.