Culiacán, Sinaloa. Los integrantes de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades) ya se están organizando para valorar si se manifiestan durante la visita que hará el próximo domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Mazatlán, informó Julio Adalberto Cabanillas Ramos.
Entérate de toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El director del organismo, recordó que en la pasada visita a la ciudad de Culiacán, el presidente de Coades, Carlos Urías Espinoza, tuvo la oportunidad de entregar a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento donde se enlistan todos los problemas que enfrenta el sector en Sinaloa y en el país, sin embargo, aún no reciben respuesta para una reunión de alto nivel, por eso el interés de ver de nuevo a López Obrador.
Debes leer: No hay pesca ni ingresos en playa Colorada, Angostura; piden tolerancia y el Bienpesca estatal
Durante la conferencia de prensa del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33, Alberto Cabanillas externó que la petición se centra en frenar la importación de contrabando de camarón procedente de varios países del mundo, donde ahora se incluye China.
“Ahorita estamos tratando el tema para aprovechar nuevamente la venida del presidente para saber que estrategia seguimos, si hacemos presencia de nuevo o lo hacemos de manera más compacta”, adelantó.
Más en agropecuaria: ¡Tendrán que esperar! Analizan levantar la veda del camarón hasta octubre en Sinaloa
Es Honduras el que genera el mayor número de toneladas de camarón ilegal que entra a México, pero también se permite el ingreso de manera legal por parte del gobierno, en total violación a un amparo que otorgó un juez a los acuicultores mexicanos que impide la importación por no cumplir con la Inocuidad que exigen las autoridades de salud, cuestionó.
Finalmente, Julio Adalberto Cabanillas hizo una suplica al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda el problema, ya que esto les representa una competencia desleal, que de no resolverse pronto los sacará de la actividad.