Al momento

Sinaloa

Acuerdos para alianza en Sinaloa no serán en lo oscurito, sino de cara a la sociedad: PAN

El dirigente panista en el estado, Juan Carlos Estrada, dijo que Morena ha ‘gobernado con los pies’, y por ello los partidos opositores quieren hacerle un contrapeso

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Comisión Permanente del PAN le dio el aval para encabezar las negociaciones para construir una alianza en Sinaloa de cara a los comicios electorales de 2021 y lo acompañarán a la mesa de diálogo y acuerdos, distinguidos militantes que son consejeros estatales porque nada harán en lo oscurito, afirmó Juan Carlos Estrada Vega. 

El presidente del Partido Acción Nacional en la entidad, explicó que actuarán con transparencia ya que no van por recibir beneficios personales sino para competir en las elecciones en condiciones que garanticen que van a detener el autoritarismo en el país y el control indebido del Presidente de México en el Poder Legislativo y en el Judicial. 

Puedes leer: Ya hay avances en alianzas con miras al 2021: PRI

“No se maneje nada en los oscurito, que todo sea de cara primero al partido, pero también sobre todo y es lo más importante, de cara a la sociedad que no se piense que nosotros estamos haciendo algún arreglo para recibir beneficios en lo particular, sino todo lo contrario, esto va de cara a los sinaloenses y con el mejor ánimo de que lo que concertemos sea para el bien de Sinaloa y de México”, dijo. 

Manifestó que por lo pronto no se puede hablar de nombres de candidatos porque primero es necesario llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas para concretar la alianza o bien determinar si se van con candidaturas comunes, lo cual se fijará en los próximos días. 

Puedes leer: ¡Sinaloa va por la instauración de la 4T! Gerardo Vargas mantendrá su liderazgo en encuesta de Morena

“No es tan sencillo porque acordémonos que también hay intereses, pero yo estoy dejando muy claro algo y estoy seguro que los diferentes partidos políticos que integremos una posible coalición o candidaturas comunes vamos a poner por encima de todos los intereses de Sinaloa y ahí es donde vamos a coincidir”, expuso. 

Estrada Vega afirmó que Morena ha gobernado con los pies y por eso en las alianzas que buscan no está incluido ese partido, y los acercamientos se han dado con el PRI, con el PRD y con el PAS.  Mencionó que del PAN lo acompañarían en los encuentros con otros partidos, Giovanna Morachis, Luis Roberto Loaiza y Nelba Osorio Porras, aunque dependiendo de las ocupaciones de los consejeros, en ocasiones podrán ir otras personas.

lm

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.