Acuerdan subir 10 pesos el pescado en esta Cuaresma

Culiacán, Sin.- Un  aumento de 10 pesos al pescado para esta cuaresma se acordó entre locatarios, Profeco y ayuntamiento de Culiacán. Joaquín Quintero Esparza, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Garmendia, explicó qué hay competencia por el pescado con compradores del mercado de Guadalajara quienes están llevándose la mayor parte de la producción […]

Por: Verona Hernández5 de marzo, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-03-05 at 10.15.34 (1)

Culiacán, Sin.- Un  aumento de 10 pesos al pescado para esta cuaresma se acordó entre locatarios, Profeco y ayuntamiento de Culiacán.

Joaquín Quintero Esparza, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Garmendia, explicó qué hay competencia por el pescado con compradores del mercado de Guadalajara quienes están llevándose la mayor parte de la producción y a un mejor precio.

“De hecho lo están comprando hasta en 200 pesos;  ahorita nosotros hablamos con las cooperativas para que nos den un precio  accesible para no darlo muy caro en el mercado”, indicó.

Señaló que el robalo sube de 130 a 160 pesos el kilogramo, mientras que el pargo queda en 130 pesos; otros pescados como la mojarra o tilapia quedan en 60 pesos el kilogramo, mientras que la curvina grande en 120 pesos.

Por su parte, la directora jurídica de Profeco, María de Jesús Uriarte, señaló que los locatarios deberán colocar a la vista de los clientes la lista de precios oficiales a fin de que los consumidores estén  informados durante esta temporada de Cuaresma.

“En realidad no fue mucho el aumento, el más alto fue en el robalo entero, que fue de 30 pesos”, indicó.

Indicó que la página www.denuncias.profeco.gob.mx está a disposición de los consumidores para atender cualquier queja o denuncia  sea relacionada con los precios de pescados y mariscos o bien para otros productos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios