Centro

Acuerdan reubicar a comerciantes de la sindicatura de Costa Rica

Vendedores y gobierno de Culiacán sostuvieron en encuentro, donde se concretaron acuerdos en beneficio de todos los involucrados

Culiacán, Sin.- Tras sostener un diálogo con comerciantes de la sindicatura de Costa Rica que habían sido removidos debido a la edificación de un centro comercial y mantenían dudas sobre la nueva ubicación de sus puntos de venta, el Gobierno de Culiacán, a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, intercedió para concretar acuerdos en beneficio de todas las partes involucradas. 

Dicho acuerdo fue formalizado hoy con la presencia de los vendedores, la síndica de Costa Rica y las áreas del municipio competentes en este tema, tales como la Coordinación antes mencionada y el Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública. 

Luis Alfonso Meza Espinoza, titular de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, detalló que para tal efecto y por instrucciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se negoció con propietarios del supermercado su anuencia para facilitar un área adjunta al desarrollo comercial, donde podrán reubicarse 8 puestos de dichos vendedores ambulantes. 

“Este movimiento fue bien recibido por los comerciantes, quienes además, participaron en la posición de cada puesto de venta conforme al tipo de producto que ofrece, de tal forma que aquellos dedicados a la preparación de alimentos, venta de ropa y/o de productos, estén ordenadamente ubicados”, precisó Meza Espinoza. 

Asimismo, informó que dentro de los acuerdos se estableció iniciar un procedimiento para regularizar su situación conforme al Reglamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, mediante la expedición de licencias o permisos que acrediten su actividad comercial. 

Por su parte, la síndica de Costa Rica, Juana Ochoa Ramos, agradeció a las autoridades municipales su respaldo para dar solución a esta problemática que mantenía en incertidumbre a los comerciantes, pues como consecuencia de la actual contingencia sanitaria sus ventas se han visto muy afectadas. 

Destacó que, gracias al diálogo, compromiso y disposición del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, fue posible avanzar favorablemente en las peticiones de los vendedores ambulantes sin afectar la creación del nuevo supermercado, el cual también calificó como positivo al generar empleos y desarrollo económico en la sindicatura. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. fringilla id, ut quis felis