Mazatlán, Sinaloa. Los tres órdenes de gobierno acordaron intensificar los recorridos por las carreteras del sur del estado para garantizar la seguridad para los visitantes carreteros y que esto permita recuperar el turismo que cayó por la inseguridad que se percibe en la entidad.
Debes leer: Información directa y más vigilancia para que no decaiga el turismo en Mazatlán, piden líderes camarales
En reunión de diputados locales con integrantes de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz se acordó volver a poner y fortalecer el punto antibloqueo que estaba colocado en el kilómetro 90 de la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura de la Cruz de Elota, para dar seguridad tanto a los automovilistas como al transporte de carga.
El diputado local Juan Carlos Patrón Rosales, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, dijo que decidieron asistir integrantes de la intercamaral con los de la Mesa de Seguridad, donde están autoridades civiles, militares y directores de Seguridad de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, además de los cinco diputados locales de Mazatlán, donde se tuvieron puntos de acuerdo, y el principal fue reforzar la seguridad en las carreteras.
“Es uno de los principales puntos de acuerdo, de hecho, hay unos puntos específicos que ya se reforzaron y se está solicitando el reforzamiento de otros puntos más, específicamente el tramo del kilómetro 90 de la autopista Mazatlán-Culiacán, que es una solicitud que pidieron los empresarios en Elota, particularmente, y ahí ya se va a actuar de manera inmediata”.
Patrón Rosales destacó que Mazatlán es una ciudad tranquila, no como lo que está sucediendo en otros municipios, sin embargo, resaltó que entre los empresarios, industriales, turisteros y agentes inmobiliarios, expusieron su temor en las carreteras, de la llegada a Mazatlán por parte de los turistas.
De tal manera, dijo el diputado local, se llegó al acuerdo a reforzar los tramos carreteros, como de La Concha a Mazatlán; los límites de la autopista Mazatlán-Durango con ese vecino estado y sobre todo, la autopista Mazatlán-Culiacán.
“Hay un reforzamiento específico en todo el cuadro turístico, sobre todo por la Secretaría de Marina y los rondines específicos y las bases claras del Ejército y de la Guardia Nacional en los diferentes puntos, es un reforzamiento, queremos que Mazatlán siga siendo el destino turístico seguro y que la gente venga a nuestra ciudad”, dijo el diputado Patrón Rosales.
Acompañado de los cinco diputados locales por Mazatlán que estuvieron presentes acompañando a los representantes de la intercamaral y del titular de Sectur, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó la disposición de las autoridades de los tres niveles de gobierno de las dependencias de seguridad, quienes explicaron cada una de las acciones que ya están implementando para reforzar la seguridad en la región y principalmente de los mazatlecos.