Centro

Acuerdan ordenar la fumigación aérea a predios agrícolas de Angostura

Pretenden que se respete la distancia mínima a comunidades y que no se usen productos nocivos

Acuerdan-ordenar-la-fumigación-aérea-a-predios-agrícolas-de-Angostura-Línea-Directa-

Acuerdan-ordenar-la-fumigación-aérea-a-predios-agrícolas-de-Angostura-Línea-Directa-

Angostura, Sin.- Autoridades municipales de Angostura y los representantes de empresas de fumigación aérea, tomaron acuerdos para ordenar la actividad y principalmente se respete la distancia mínima para los centros poblados y se evite el uso de productos nocivos para la salud.

La presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, indicó que entre los acuerdos se destaca la elaboración de un censo de los productores que tienen parcelas aledañas a comunidades para hacerles ver que están impedidos para fumigar en una determinada franja.

“Donde se establece que a cierta distancia de los poblados no se debe de fumigar, ver también en las leyes que productos se pueden o no fumigar, y ellos nos comentaban que todavía hay empresas que están vendiendo el material químico que es nocivo para la salud”.

Mencionó que se van a difundir las sanciones para quienes no respeten la distancia mínima, además se va a informar a los presidentes de los comisariados ejidales para que bajen los acuerdos a sus representados.

Con las empresas fumigadoras se establecerá una relación de mutua colaboración para la recolección de envases de agroquímicos y conformar la asociación municipal de propietarios y pilotos de aviones fumigadores.

Destacó que hay buena disposición a colaborar con el cuidado del medio ambiente del municipio.

Te puede interesar: No acepta CFE abono a Junta de Agua Potable de Angostura

Fuente: Línea Directa

Comentarios