Sinaloa

Acuerdan habilitar ruta Rosario-Mazatlán para gente con citas médicas

Los camiones operarán al 50% de su capacidad; serán sanitizados en cada una de sus llegadas

Rosario, Sin.- El servicio de transporte público foráneo de Rosario se mantendrá a Mazatlán, en aras de atender a los ciudadanos que tengan citas médicas durante esta cuarentena, pero con base a ciertas restricciones y bajo todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, anunció Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El presidente municipal explicó que sostuvo una plática con personal administrativo de la empresa Unidos de Sinaloa para habilitar únicamente una ruta al vecino municipio, luego de que en su geografía limitó la llegada de gente proveniente del puerto o la misma ciudad de Culiacán donde ha estado en aumento el número de enfermos con el virus.

“La empresa Unidos se comprometió a solamente llevar 20 pasajeros, intercalados en sus autobuses, porque tienen una capacidad de 44 pasajeros, que van a usar cubre bocas, que va a usar gel, y que van a estar desinfectando los autobuses después de cada ruta”.

Esto se da luego de que este gobierno municipal ayer tomara nuevas medidas ante el aumento de casos en otros municipios del estado, siendo Mazatlán uno de los afectados más cercanos, por lo que se suspendieron las rutas de transporte de pasajeros.

“Existen muchos ciudadanos rosarenses que tienen enfermedades crónicas y que tienen que ir para ser atendidos al Hospital General, Issste o Seguro Social hasta tres veces en Mazatlán, es por eso nuestra preocupación del presidente municipal”.

El oficial mayor, Martin Ramírez Nava y el representante legal de la empresa, Gustavo Moreno Sánchez, llegaron a un acuerdo para que la ruta Rosario-Mazatlán-Rosario, opere con una serie de medidas ante la fase 3 de esta pandemia por Covid-19.

La empresa agregó que serán un total de 12 camiones los que operaran cada hora desde las siete de la mañana, teniendo como prioridad este tipo de clientes que necesitan traslados por cuestiones de salud. Por el momento se dio a conocer que es la única ruta que operará bajo este esquema durante esta cuarentena, hasta nuevo aviso.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo ut Aenean Nullam ante. adipiscing non ut quis Lorem diam