Los Mochis, Sinaloa. – El pasado fin de semana hubo reportes de explosión indiscriminada de productos a base de pólvora en colonias y comunidades, ante ello, se determinó en la reunión de la Mesa de Seguridad redoblar los operativos para decomisar y, clausurar puntos donde vendan pirotecnia, así lo informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El munícipe subrayó que la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Guardia Nacional van a redoblar los operativos de inspección para detectar venta de productos a base de pólvora.
Te sugerimos: Les llego el olor a pólvora en pleno evento: PC Ahome decomisa pirotecnia en Nuevo San Miguel
Cualquier punto de venta clandestino será clausurado, recordando que la venta de pirotecnia es un delito de índole federal y quien expide permisos para su elaboración y venta es la Sedena.
“Se tuvo un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Guardia Nacional, Marina en la Mesa de Seguridad que se van ampliar con mayor vigilancia, mayor capacidad el tema de la pirotecnia”.
La autoridad invitó a la sociedad a denunciar los puntos de venta de pirotecnia, las corporaciones no pueden estar en lugares donde estén quemando estos productos, pero sí pueden acudir a los puntos de venta.
“La gente irresponsable sigue usándolos, ya vieron lo que ha pasado en Los Mochis. El llamado nuevamente a la ciudadanía es que no permitan que los niños los agarren, ni tampoco los adultos deben estar jugando con ellos”.
Lee también: PC reporta a tres menores y un adulto quemados por pirotecnia en Ahome, Guasave y Juan José Ríos
Otro accidente por manejar pirotecnia, fue un joven de 30 años del ejido Olas Altas, sindicatura Villa de Ahome, el cual le exploto un cuete “garra de tigre”, perdiendo un ojo, lesiones en cuatro dedos de su mano y fractura del cráneo.
En un evento en la comunidad Nuevo San Miguel el pasado fin de semana la Coordinación de Protección Civil decomiso 8 kilogramos de pirotecnia, procediendo a clausurar la tienda donde se vendían productos a base de pólvora.