Al momento

Centro

Acude Estrada a la Fiscalía a pedir que desistan de la denuncia que tiene por discriminación

Tras salir de la audiencia donde el Ministerio Público pidió hasta 9 años de cárcel en su contra, el exalcalde de Culiacán acudió a entregarle un oficio a la fiscal General del Estado

Acude Estrada a la Fiscalía a pedir que desistan de la denuncia
En entrevista, comentó que el viernes pasado pidió una cita con la fiscal Sara Bruna Quiñonez y no hubo respuesta | Foto: Rogelio Félix

Culiacán, Sin. – El expresidente municipal desaforado de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acudió la tarde de este lunes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar un oficio a la titular de la dependencia, Sara Bruna Quiñónez Estrada, donde le solicita que desistan de la denuncia que pesa en su contra por el delito de abuso de autoridad y discriminación, en perjuicio de viudas de policías municipales de Culiacán.

En entrevista, comentó que el viernes pasado pidió una cita con la fiscal Sara Bruna Quiñónez y no hubo respuesta telefónica, y hoy en la mañana tampoco, por eso decidió ir personalmente para entregar el escrito en su defensa.

También puedes leer: Comisión de Acusación del Congreso, sin ser llamada para el veredicto del juicio político contra Estrada

“Pues les estoy pidiendo que desista ya la Fiscalía del tema de los familiares de policías municipales fallecidos ¿por qué? porque no cometí ningún delito, porque lo que se ha hecho aquí es falso completamente”, reprochó.

En su defensa, puntualizó que ya les acreditó con un video secuencial que en esa reunión que hubo en el Ayuntamiento de Culiacán sí estuvo él, pero en ningún momento le faltó el respeto a nadie. Estrada Ferreiro insistió que está en su derecho de pedir a la fiscal Sara Bruna Quiñónez, que desista el Ministerio Público.

Previamente, este lunes por la mañana se realizó la audiencia donde la FGE solicitó en total hasta 9 años de prisión para el expresidente municipal (máximo 6 años por el delito de abuso autoridad y un máximo de 3 por el de discriminación).

Asimismo, pidió que se le inhabilite 8 años del servicio público y casi 800 mil pesos por el pago de reparación del daño, para pagar terapias psicológicas a las viudas de policías.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ante la solicitud, el juez de Control respondió que Estrada Ferreiro está amparado y no puede avanzar el juicio oral y tampoco puede ser sentenciado.

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.