Sinaloa

Acuario Mazatlán cumple 40 años de velar por el bienestar animal y la conservación de la vida silvestre

No obstante, por la situación de la pandemia del virus COVID -19 este año no habrá festejos de aniversario, declaró el director Pablo Gerardo Rojas Zepeda

Mazatlán, Sinaloa. – Hoy (domingo) 13 de septiembre Acuario Mazatlán cumple un año más de su fundación; uno de los proyectos máCOVIDs nobles que, desde hace 40 años inició en el puerto, con la creación de una institución que velara por el bienestar animal, la conservación de la vida silvestre y su entorno; el más antiguo de México

No obstante, por la situación de la pandemia del virus COVID -19 este año no habrá festejos de aniversario. Pero sí, Acuario Mazatlán le seguirá apostando a la educación a través de las exhibiciones, puesto que, al educar bajo la línea del respeto y el amor, se garantiza evitar realizar acciones que pongan en peligro la vida y el entorno de cualquier ser vivo.

Puedes leer: ‘Inevitable, el despido del personal de Acuario Mazatlán contratado antes de 2018’

Incluso, se ha trabajado fuertemente para adecuar las instalaciones, a fin de recibir a personas de la tercera edad y brinda un trato privilegiado a los visitantes de este grupo de la población, aseguró el Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director de este recinto.

“En Acuario Mazatlán tenemos todas las adecuaciones para que personas (adultas mayores y) con discapacidad puedan acceder a todas y cada una de nuestras exhibiciones, y en ellas tienen un lugar privilegiado para que puedan disfrutar de todas sus amenidades”, manifestó.

Te recomendamos: ¡De vuelta al mar! Libera Acuario Mazatlán tortuga ‘Prieta’ que rescataron en Playa Ceuta

El funcionario refirió que la institución a su cargo cuenta con un programa exclusivo para la atención a personas con discapacidad llamado “Mi Acuario Incluyente”, que atiende a grupos especiales de niños y adultos mayores, pero que actualmente está suspendido por la contingencia sanitaria del virus SARS-CoV-2.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo venenatis, Lorem tempus commodo dictum libero Aenean ut felis