Mazatlán, Sinaloa.- Hasta un 30 por ciento más de afluencia ha registrado Acuario Mazatlán durante mayo y junio a comparación del año pasado, gracias a las nuevas atracciones inauguradas, donde no sólo los turistas lo visitan, sino también los mismos mazatlecos, informó Gerardo Rojas Zepeda,
El director de este centro de atracciones dijo que no porque se vaya a dar apertura a un nuevo acuario dentro de dos años, este debe de dejarse caer, ya que señaló, la paramunicipal se encontraba muy descuidada.
“Creo que por supuesto que han dado resultados, por supuesto que han dado positivo estas mejoras que se han tenido y me remito a las pruebas, que tenemos un incremento en promedio de un 30 por ciento más de visitantes, tenemos un 30 por ciento más de ingresos”.
Rojas Zepeda también informó que la publicidad implementada en los estados del norte junto a la terminal de cruceros en Mazatlán, es un fuerte detonante para recibir más visitas en esta temporada que no es alta.
Además, dio a conocer que con los ingresos extra que recibe la instancia son implementados en programas de conservación y cuidado del medio ambiente; dos de ellos, destinados a las primarias de zonas marginadas, y escuelas del sur del estado.
“Muchos de ellos no conocen el acuario, así que estamos apoyando a que vengan, conozcan y que ellos mismos después difundan el cuidado del medio ambiente, se les dan platicas, se les da un kit también completamente gratuito, se les da aquí almuerzo y al final se les da un paseo por la ciudad”.
El funcionario detalló que con los programas “Conociendo mi Acuario” y “Del Campo al Mar”, un total de 18 escuelas primarias con casi mil niños en total, han sido beneficiados con este proyecto.