Sinaloa

Acuario abre sus puertas el 2 de julio; habrá numerosos filtros sanitarios

Se espera que como máximo en un día haya un flujo de hasta 4 mil personas, no como en temporadas hasta que llegan hasta 7 mil asistentes

Mazatlán, Sinaloa.- Acuario Mazatlán está listo para abrir sus puertas con diversos filtros sanitarios a los interesados en visitarlo a partir del 02 de julio, anunció el director de esta paramunicipal, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, quien en un recorrido guiado con medios de comunicación locales, informó cómo se llevará a cabo el protocolo de acceso.

Al momento de acudir a la taquilla será una persona por familia la que hará fila tomando su distancia, afuera habrá un módulo con venta de cubrebocas para quienes no traigan; posteriormente se checará la temperatura y se colocarán gel a los asistentes, para después para caminar por un canal de vapor que sanitiza la ropa de las personas (no irrita los ojos).

Entonces, llegarán a un área en la que se lavarán las manos con agua y jabón; luego, pasarán por un tapete desinfectante y finalmente, antes de pasar a la primera sala, se colocarán gel de nuevo. Ahí llevará un contador de cuántas personas entrarán al lugar.

“Vamos a estar limitando el acceso a 200 personas por cada exhibición, de tal forma que podemos tener en un mismo tiempo hasta mil personas sin que estén apretujadas en las cuatro funciones, cinco con el área del Jardín Botánico”.

Por lo tanto, estiman que se podrán tener hasta cuatro mil visitantes en un mismo día, luego de considerar que cada grupo de personas puede durar un máximo de tres horas en su visita.

Además, Rojas Zepeda informó que ya abrieron las reservaciones para los interesados, de las cuales actualmente se han comunicado 5 grupos que integran 20 a 40 personas y aparte, 80 familias interesadas en asistir.

“-¿Tienen el personal suficiente para poder controlar la situación cuando haya mucho flujo de personas?

-Vamos a utilizar a todas las personas disponibles, incluso al administrativo, sabemos que el área educativa va a tardar en incorporarse posiblemente hasta septiembre, entonces también vamos a utilizar al personal educativo”.

En cuanto a la inversión realizada de la nueva estructura realizada, el funcionario mencionó que fue un total de 400 mil pesos lo que se utilizó, con recursos propios y del Ayuntamiento; de igual manera indicó que de los ingresos que recibe habitualmente, Acuario prevé que solo bajen un 30 por ciento.

En el centro de atracciones también se dejará pasar a 8 personas como máximo a lugares cerrados en donde está la venta de souvernirs; en los espacios donde se llevarán a cabo los espectáculos, las personas se tendrán que sentar con distancia de dos asientos; y en el área de peceras, habrá vapor desinfectante en el ambiente que será rociado cada cierto tiempo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios