Agropecuaria

Acuacultores consideran catastrófica mortandad de camarón en Playa Colorada

Angostura, Sin.- La mortandad de camarón en las granjas acuícolas de La Playa Colorada, Angostura, fue considerada como catastrófica y este miércoles se realizó una evaluación y recolección de muestras en estos espacios y en los esteros donde aparecieron peces muertos, para tratar de encontrar la causa del problema.  César Cuadras, propietario de una de […]

Angostura, Sin.- La mortandad de camarón en las granjas acuícolas de La Playa Colorada, Angostura, fue considerada como catastrófica y este miércoles se realizó una evaluación y recolección de muestras en estos espacios y en los esteros donde aparecieron peces muertos, para tratar de encontrar la causa del problema. 

César Cuadras, propietario de una de las granjas afectadas, calculó que se perdió aproximadamente el 70 por ciento del camarón en sus estanques, por un presunto problema de baja oxigenación. 

Debes leer: ¡Ante riesgo de mortandad! Granjas acuícolas adelantan cosecha de camarón

“Porque si tienes toda la inversión de un camarón que ya íbamos a cosechar, y que se te muera, te quedas en la raya, pues, sin ningún ingreso, pero con todo el costo y cómo sales de ese problema, para mí es catastrófico, porque yo obviamente voy a quedar debiendo como granjero”. 

Por su parte, Jesús Ernesto Castro Atondo, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), aclaró que aún no se puede emitir un juicio de lo que realmente causó esta mortandad y el análisis de las muestras de agua, tierra y especies afectadas tardará un par de días para contar con resultados. 

“Para poder tener un diagnóstico, porque los pescadores están tirando ahí leña de las granjas, sin bases, sin tener algo científico que podamos atribuirle, aquí mismo en el laboratorio vamos a correr unas muestras”. 

Te puede interesar: ¡En estudio! Analizan aguas de lagunas en Sinaloa por baja producción de camarón

De manera preliminar, dijo que hay quienes señalan la falta de lluvias como parte del problema, lo mismo que el nivel de azolvamiento de los esteros que impiden que el agua se renueve, pero será el resultado de los estudios lo que revele la realidad. 

Este miércoles también pescadores ribereños fueron atendidos por algunas autoridades para recolectar muestras y también buscar por su cuenta una explicación. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa felis in id vulputate, ut