Los Mochis, Sin.- “Nadie pone orden”, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 (ETI 2) denuncian que durante las horas de entrada y salida de clases, se incrementa el tráfico vial, y con ello, el riesgo a un accidente.
A través de Línea Directa solicitan el apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, para que designe a elementos de la Unidad de Tránsito o educadoras viales en los horarios más conflictivos, es decir, en los que están en mayor riesgo los estudiantes.
Puedes leer también: Los Mochis, de las ciudades con mejor percepción en seguridad a nivel nacional: INEGI
Además, señalan que no solamente se estaría apoyando a los estudiantes de este nivel educativo, sino también a los alumnos del CBTIS 43, institución que se ubica a escasos metros de distancia.
“Urgen tránsitos o educadoras viales desde las 6:30 de la mañana afuera de la ETI2, ojalá y no los pongan hasta que atropellen a alguien, todos pasan muy rápido, se les olvida que hay escuela. A la salida, 1 de la tarde también sobre la Degollado se congestiona feo nadie pone orden”, expresan los padres de familia.
De lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 7:15, aumenta considerablemente el tráfico en esta zona y los alrededores, por la hora de entrada a clases de la ETI 2 y otras instituciones educativas que se ubican cerca.
Motociclista resulta lesionado en accidente en Los Mochis
Posteriormente, a la 1:00 de la tarde, vuelve a congestionarse el tráfico por la entrada y salida de turnos educativos, lo que vuelve a exponer a riesgos a los menores. Además, señalan que aunque se colocaron algunos reductores, los conductores no respetan que pasan por zona escolar y lo hacen a exceso de velocidad.