Norte

Actuarán de manera enérgica regidores de Ahome contra la tesorera

Regidores solicitarán destitución de tesorera de Ahome si no entrega en lo inmediato cuentas a la síndica procuradora

Los Mochis, Sin.- Regidores de Ahome serán más enérgicos con la tesorera municipal Ana Ayala, y le advierten que o cumple con entregar información financiera que le exige la síndica procuradora Angelina Valenzuela, o de lo contrario pedirán su destitución en la próxima sesión de cabildo.

El regidor del PAS Fernando Arce Gaxiola, aseguró lo anterior luego de la resolución del Tribunal Federal Electoral que ratificó violencia política en razón de género por parte del alcalde Chapman y sus funcionarios en contra de la síndica procuradora, y además de recientemente ser notificados de la suspensión otorgada por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa Sala Regional zona norte, a la denuncia interpuesta por la tesorera en contra de los ediles, la cual queda sin efecto legal alguno.

“Nosotros nos vimos envueltos en un litigio que generaron ellos y después nos estaban diciendo que nosotros éramos los culpables, o sea, quien generó violencia fueron ellos, hoy la justicia nos dice: señores regidores, no tiene razón la tesorera, todos los órganos ya dijeron que si se debe actuar con mayor rigor en el cumplimiento de la ley y cual va a ser ya el mayor rigor, si ya tuviste 18 meses y no lo hiciste, si persistes entonces esta persona no quiere estar en la administración”.

El solicitar la remoción de la tesorera es una situación que prácticamente les está ordenando un tribunal para obligarla a cumplir con la ley, indicó el regidor del PAS Fernando Arce, seguido del regidor Raúl Cota, coordinador de la bancada del PRI, quien dijo que pudiera hacerse en la próxima sesión de cabildo si la funcionaria insiste en no acatar los ordenamientos de ley.

“Lo que nosotros estamos diciendo es: tesorera cumple con la ley”.

¿En la próxima sesión de cabildo ustedes pudieran estar pidiendo la remoción de la tesorera?

“Claramente si se da con el incumplimiento de la resolución del tribunal, es claro que se tiene que solicitar, es un resolutivo de un tribunal”.

Asimismo, el regidor de Morena, Ramón López Félix, manifestó que están en toda facultad de pedir la renuncia de la tesorera, de lo contrario podrían ser de nuevo apercibidos por el tribunal electoral.

“No hay una ley que no diga que no podemos solicitar su destitución”.

¿Lo hará?

“Pues si ella insiste y persiste en no entregar las cuentas a la síndica procuradora, nosotros vamos a seguir siendo apercibidos por el tribunal electoral y vamos a tener que darle cumplimiento porque si no lo hacemos, somos parte del problema”.

Los ediles puntualizaron que los plazos para que la tesorera cumpla ya se vencieron y tendrá que entregar en lo inmediato todas las cuentas públicas detalladas a la síndica procuradora, no hay ya posibilidad de prorrogar la disposición del tribunal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios