Centro

Actualizarán padrón del predial en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- A partir del 2 de enero del 2019 en conjunto con los descuentos que se aplicarán al  impuesto predial, se llevará a cabo una actualización del padrón con que se cuenta en Culiacán, anunció la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González. Explicó que los interesados en contar con beneficios del 80 por ciento para jubilados, […]

Issel Guillermina Soto González.

Issel Guillermina Soto González.

Culiacán, Sinaloa.- A partir del 2 de enero del 2019 en conjunto con los descuentos que se aplicarán al  impuesto predial, se llevará a cabo una actualización del padrón con que se cuenta en Culiacán, anunció la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González.

Explicó que los interesados en contar con beneficios del 80 por ciento para jubilados, pensionado o ciudadanos con capacidades diferentes, del 50 por ciento por habitar y 40 por ciento para comercio, deberán presentarse con identificación oficial comprobante domicilio, CURP y sus documentos con que han solicitado este descuento años atrás.

Reconoció que este reajuste hará más transparente la aplicación de los descuentos a los beneficiarios, sobre todo porque han detectado que algunas claves corresponden a un mismo domicilio, además se checará el registro de los jubilados y que no sean los hijos los que estén pagando por habitar en ese domicilio.

“No encontramos los padrones con el soporte suficiente para poder aplicar este descuento, se venía dando por sistema y necesitamos un expediente nuevo”, comentó.

Detalló que son más de 65 mil 595 claves catastrales en registros de casa habitación, comercios, jubilados y parques y jardines los que hay en el municipio, de las cuales la facturación  con la que se cuenta de 320 mil claves  al día 25 de diciembre se reportaron pagos por 662 millones de pesos de los 780 mil que se arrastraba en el año.

Soto González precisó que son 1400 los morosos del impuesto predial en Culiacán, aunque se lleva buen avance en recaudación en estos dos meses de la administración municipal, y se espera en el 2019 rebasar la meta de este 2018.

Comentó que para realizar la actualización de los padrones, se instalarán mesas receptoras en el Ayuntamiento y posiblemente en la USE, para realizar el trámite de manera más rápida.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed id luctus libero. non ipsum vulputate, venenatis