Al momento

Sinaloa

Actualización del Bando de Policía y Buen Gobierno será votada en sesión de Cabildo: Regidora

Contempla nuevas disposiciones como el uso correcto de cubrebocas, y sanciones en la cuestión de salud para quienes no cumplan con los lineamientos de sanidad, todo adaptándolo a la ‘Nueva Normalidad’ por la pandemia del virus COVID-19

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El área jurídica de la Comuna, en coordinación con los regidores de las diversas comisiones del cabildo y Seguridad Pública trabajaron arduamente, y hoy ya tienen listo el dictamen para la actualización del Bando de Policía y Buen Gobierno de Mazatlán, adaptándolo a la “nueva normalidad” por la pandemia del virus COVID-19, reveló Guadalupe Aguilar Soto.   

La regidora adelantó que el dictamen se subirá al pleno de Cabildo la siguiente sesión para ser votado por el cuerpo edilicio, y más porque es un instrumento legal de gran importancia para la Secretaría de Seguridad Pública.  

“Esta próxima sesión seguramente ya va a salir el dictamen, estamos en ese proceso porque es muy importante que ya quede ese instrumento legal para poder aplicar y adaptar los reglamentos a las necesidades de la ciudad”, apuntó.  

Precisó que la actualización contempla nuevas disposiciones como el uso correcto de cubrebocas, y sanciones en la cuestión de salud para quienes no cumplan con los lineamientos de sanidad estipulados para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en la localidad.  

“Incluye actualizar normatividad que no estaba contemplada, o sea, como el instrumento de las cuestiones digitales, la Nueva Normalidad, el uso correcto de cubrebocas que lo hemos estado mencionando muchísimo, algunas sanciones en las cuestiones de salud, en las cuestiones de Seguridad Pública”, explicó.  

Aguilar Soto aclaró que no son acciones recaudatorias, al contrario, es poner al día el Bando de Policía y Buen Gobierno, y adaptarlo a la “nueva normalidad”.  

Una vez que se apruebe, se empezará a trabajar con la modificación de los diversos reglamentos como el de Ecología y Medio Ambiente. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.