Los Mochis, Sin. Topolobampo es un puerto con potencial de crecimiento y se ha iniciado el proceso de industrialización de la zona, por eso se considera positivo que haya una investigación de las autoridades federales en torno a la sospecha de una embarcación con droga, para que los maleantes descarten esta ruta para cometer ilícitos, opinó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Amje) capítulo Los Mochis, Dulce Ruiz Castro.
Relacionado: Semar investiga posible tráfico de drogas en buques extranjeros atracados en Topolobampo y Guaymas
La dirigente empresarial manifestó que se debe mandar un mensaje de que garantizarán la seguridad y se continúe con certeza de un clima de paz con los proyectos que ya se tienen algunos incluso en marcha, mientras otros se instalarán próximamente, lo que representa que se detone la economía.
“Nosotros tenemos confianza en el trabajo que hace Asipona, es un trabajo precisamente para detectar cualquier acción ilegal que se esté haciendo dentro del puerto, entonces tenemos la confianza en que las autoridades a las que les competen estos temas estarán haciendo su propio trabajo y eso dará la tranquilidad a los ciudadanos de que no estén llegando (drogas) por el puerto”.
Sigue leyendo: No hay semáforo rojo por sequía en Ahome; Japama debe regresar al consumo de 20 m3: Canacintra
Explicó que la poca información que tiene como empresaria es que el buque se encuentra atracado en el muelle de Topolobampo y lo tienen retenido los funcionarios de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y esperan que en cuanto concluyan las investigaciones se den a conocer, por tranquilidad de la ciudadanía.
Comentó que Topolobampo fue declarado como polo de desarrollo y se promueven inversiones, pero también se ofrece como un lugar turístico, por eso es relevante que en caso de que se compruebe que una embarcación trae droga, se detenga y se mande la señal de que no van a permitir que el puerto sea parte del traslado de mercancías ilegales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa