Al momento

Sinaloa

Actos vandálicos en Centro es tema político y no de seguridad: Alcalde

Luis Guillermo Benítez tiene fuertes sospechas de que se trata de un movimiento programado por gente que todavía no acepta la derrota, ni está acorde con la Cuarta Transformación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fijó su postura en el tema de la inseguridad vivida el fin de semana en Mazatlán y dijo, que el caso de los negocios saqueados y con cristales rotos en el primer cuadro de la ciudad tiene un trasfondo, el cual, acusa, es más cuestión política, que de otra cosa.

El primer edil sostuvo que tiene fuertes sospechas de que se trata de un movimiento programado por gente que todavía no acepta la derrota, ni está acorde con la Cuarta Transformación que ya inició en el país, y en Mazatlán.

“El caso de los cristalazos tenemos fuertes sospechas que fue un movimiento programado para causar ruido en la ciudad, estamos trabajando para llegar al fondo del asunto; sin embargo, tenemos muchas denuncias ciudadanas que nos dicen que esto fue orquestado por un grupo de personas, precisamente es muy coincidente que por un hecho aislado de cristalazos salgan grupos a provocar marchas”, señaló.

El Munícipe advirtió que, a raíz de esta situación, habrá cambios internos en la Secretaría de Seguridad Pública, incluso algunos enroques porque al parecer las cosas no funcionaron bien, y eso no se va a permitir. 

“El personal está asignado, el trabajo sabe que lo tienen que hacer, pero por alguna razón no se cumplió con la obligación y por eso habrá cambios, yo hoy me reúno con el secretario para valorar los cambios y los enroques que vamos hacer”.

“…por supuesto, si las cosas no funcionan hay que hacer cambios”, refirió.

El alcalde de Mazatlán refutó que de nada sirve detener a los que comenten algún ilícito porque los ciudadanos no se atreven a ir, y ratificar la denuncia, bajo ese entendido, sólo les queda dejarlos en libertad; no obstante, aclaró que una cosa es el robo a tiendas de conveniencia y otra muy diferente, el tema de los cristales rotos de seis negocios del sector Centro.

“Necesitamos que la gente también se ponga las pilas y se arme de valor civil porque detenemos a los asaltantes y no quieren ratificar la denuncia, eso se nos convierte en un grave problema, en un gravísimo problema porque tenemos que vernos obligados a soltar a los delincuentes y eso es algo de lo que está sucediendo en Mazatlán”, externó.

Por último, Benítez Torres adelantó que las autoridades están muy cerca de atrapar a los dos presuntos sospechosos de asesinar al camionero en Mazatlán, incluso uno de ellos ha delinquido en repetidas ocasiones, pero no está tras la reja porque nadie se anima a ratificar la denuncia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.