Guasave, Sinaloa. – Emma Aída Espinoza Armenta, integrante de la organización Campesinos Unidos de Sinaloa, agradeció estar en libertad luego de que acudió este 2 de octubre a la audiencia a la que fue citada por la Fiscalía General de la República debido a los delitos que se le imputan tras las movilizaciones realizadas por productores en carreteras del estado en busca de mejores precios para sus cosechas.
Sigue al momento toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En declaraciones tras la audiencia, Espinoza Armenta reconoció que el proceso judicial sigue en curso y explicó que en la audiencia se le leyeron los motivos y los artículos que sustentan los delitos que se le acusan, pero se reservó el derecho a declarar y optó por presentar su declaración por escrito.
“Pues bien, con el hecho de andar aquí (afuera), pero pues el juicio sigue, pues. Me leyeron los motivos, los artículos que encierran los delitos que me están imputando y todo, me reservé el derecho de declarar, voy a entregar la declaración por escrito y pues a ver qué más pasa. Me trataron bien, la verdad”, indicó.
Debes leer: FGR cita a activista de Campesinos Unidos por presuntos delitos tras protestas en Sinaloa
La dirigente campesina también señaló que en los próximos días deberá entregar su declaración por escrito y será citada nuevamente para continuar con el proceso. Al ser cuestionada sobre los delitos que se le imputan, fue enfática.
“Desde luego que no estoy de acuerdo, esos son delitos de delincuentes. Lo único que sé es producir la tierra y eso es a lo que nos dedicamos”.
Más en Sinaloa: Pese a la sequía inician las siembras en el norte de Sinaloa
Finalmente, agradeció el respaldo de sus compañeros, quienes acudieron a apoyarla durante la audiencia, pues se dijo además sorprendida por el apoyo que le brindaron mujeres y hombres del campo de todo el estado que estuvieron presentes para mostrarle su apoyo.
El proceso contra Emma Aída Espinoza continúa, mientras ella y otros productores mantienen su lucha por obtener mejores condiciones en el sector agrícola.