Culiacán, Sinaloa -. Las actividades de las dependencias del Gobierno del Estado de Sinaloa, así como de los organismos estatales y municipales, se mantendrán en completa normalidad durante este día, según informaron las autoridades a través de sus canales oficiales.
Sigue leyendo: ¡Ahora la alerta fue en lunes! Esto fue lo que pasó este 9 de septiembre en Culiacán
El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre cualquier actualización a través de las plataformas oficiales, reiterando que todas las dependencias continuarán operando conforme a lo establecido. De igual manera, las oficinas municipales seguirán sus labores sin interrupciones, garantizando la prestación de servicios públicos de manera habitual.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de su cuenta oficial en la red social “X” el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendivil compartió un mensaje haciendo un llamado a las y los trabajadores, así como a la ciudadanía en general, para que estén atentos a los canales oficiales, asegurando que los servicios municipales seguirán funcionando de manera habitual.
Contenido de Twitter
El lunes 9 de septiembre de 2024, Culiacán vivió una paralización generalizada debido a una serie de enfrentamientos armados entre grupos civiles en distintas áreas de la ciudad, destacando la colonia La Campiña. Los incidentes violentos comenzaron en la madrugada, lo que provocó un ambiente de tensión y llevó a la suspensión de clases en varias instituciones educativas, afectando también el comercio y el transporte público, que operaron de manera limitada.
Te sugerimos: ¡Con toda normalidad! Se reactiva el transporte público en Culiacán este martes 10 de septiembre
Además de las escuelas, varios negocios y servicios en la ciudad optaron por cerrar ante el temor de que la violencia continuara. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa desplegó operativos para tratar de estabilizar la situación.
Aunque las autoridades informaron que habían logrado controlar gran parte de los disturbios, muchas zonas de la ciudad permanecieron bajo alerta durante gran parte del día, manteniendo a la población resguardada.