El Rosario, Sinaloa.- Con una asepsia adecuada de los materiales de trabajo, así como a los propios jornaleros, la actividad agrícola en el municipio de El Rosario continua realizándose en la etapa final de las hortalizas, aunque con poco personal, declaró José Alfredo Llamas García.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Baluarte en el municipio detalló que ante el llamado que emitieron desde hace algunos días las autoridades de salud del país, se atienden las recomendaciones, con los pocos trabajadores del campo que aún se mantienen activos.
“Desinfectar al campo, cuando salgan a comer o vuelvan a entrar, desinfectar a todos los jornaleros, están al pendiente los productores, hay que cuidarse”.
Comentó que aunque se busca disminuir la congregación de personas para prevenir contagios, en el caso de los transportes del personal, pudiera no haber riesgos ya que muchos se estos ya regresan a sus lugares de origen.
Llamas García aseveró que los productores toman las medidas pertinentes para hacerle frente a la enfermedad y prevenir contagios o brotes de la misma con la debida sanitización de los materiales, los campos y del personal jornalero.