Centro

Activarán 44 Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente en Sinaloa

Con apoyo del Gobierno Estatal y Conacyt, funcionan en zonas marginadas de 11 municipios; impartirán cursos, talleres, conferencias y se fomentará el uso de tecnologías

Activarán 44 Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente en Sinaloa (cortesía)

Activarán 44 Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente en Sinaloa (cortesía)

Culiacán, Sin.- Con el propósito de establecer las bases de colaboración a través de los Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente (CCDEI), el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa, suscribió este viernes (4 de septiembre), el Convenio respectivo con el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU).

En entrevista para Línea Directa, el director general del Inapi, Bernardino Antelo Esper, expuso que la aportación del ISJU consistirá en la impartición de cursos, conferencias, talleres y pláticas que fomenten tanto la superación física, cultural, intelectual, profesional y económica de la juventud, así como la importancia del uso de la tecnología en los Centros Comunitarios Digitales.

En su exposición de motivos, el titular del Inapi recalcó que Sinaloa cuenta con 44 Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente en las zonas marginadas de 11 municipios de la entidad, gracias al apoyo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En el acto protocolario celebrado este día en las instalaciones del Inapi, firmaron el acuerdo José de Jesús Gálvez Cázares, secretario de Innovación del Gobierno del Estado, como testigo de honor, y los titulares del ISJU Jesús Rodríguez Astengo, y Bernardino Antelo Esper, por el Inapi.

Los 44 Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente que se han logrado establecer durante la administración de Quirino Ordaz Coppel en las zonas marginadas de Sinaloa, se ubican en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Culiacán, Mazatlán, Mocorito, Rosario y San Ignacio.

En la firma de convenio Inapi-ISJU, también estuvo presente Jesús Abel Camacho López, representante legal del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa.

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios