Al momento

Sinaloa

Activará CEIAPES un servicio Call Center

Que la ciudadanía ya no hará uso de una computadora nada más, sino lo podrá hacer por medio del teléfono

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- A más tardar en
dos meses entrará en servicio el programa denominado Call Center, el cual
impulsa la Comisión Estatal
de Acceso a la Información Púbica
del Estado de Sinaloa, de tal forma que la ciudadanía ya no hará uso de una
computadora nada más, sino lo podrá hacer por medio del teléfono, destacó
Alfonso Páez Álvarez.
Entrevistado en el marco de la
firma de convenio del Trabajo del Ayuntamiento de Ahome, el presidente de la CEIAPES explicó que con este
nuevo esquema pondrá a Sinaloa en el segundo estado del país, en ofrecer este
servicio más eficiente, y sobre todo donde la población podrá cuestionar
cualquier dependencia del Estado o del Ayuntamiento.
?Esto es a través  de sistema Infomex  Sinaloa, con el cual por Internet podemos
plantear las solicitudes y en un lapso no muy largo a través de una llamada
telefónica   con un sistema que ya
estamos implementando en la
Comisión de Acceso a la Información Pública
de Sinaloa, que es el Call Center mediante cual con una simple llamada
telefónica se podrán hacer planteamiento y solicitud de información a cualquier
dependencia del Estado?.
Páez Alvarez indicó que la firma
de convenio con Ahome, representa el décimo quinto municipio que entra
modalidad, donde también capacitan a los funcionarios, a efecto de que brinden
la información suficiente y considerada como pública.
Resaltó que en lo que va de 2011,
existe un promedio de 14.8 solicitudes diarias, donde la información más
demandada por parte de la población es sobre el manejo de las finanzas, gastos
en obras públicas, principalmente.
?De manera muy grata  me he encontrado que cuando menos en el
inicio de este 2011, en estos 45 días, sólo hemos atendido dos recursos de
revisión, esto es de inconformidades por las respuestas que han tenido los
solicitantes de información, si hablamos a nivel general, cerca de 800
solicitudes de acceso a la información en este año y si hablamos a nivel
municipal cercas de 300 solicitudes de acceso a la información, esto nos dice
que el porcentaje de recursos que cuando menos en el inicio de este 2011 se ha
presentado, es extremadamente bajo, se puede decir?, explicó.
La firma del convenio fue hecha
por el alcalde Zenén Xóchihua Enciso, quien convocó a los funcionarios a estar
abiertos y dispuestos a proporcionar la información que la ciudadanía demande,
claro en medida de lo que se puede hacer público.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.