Sinaloa

Activan punto de sanitización al norte de Mazatlán

La finalidad del dispositivo es evitar que el número de casos aumente en la ciudad, declaró el coordinador de PC

Mazatlán, Sin.- Las acciones para contener posibles contagios de COVID-19 en Mazatlán, obligó a las autoridades municipales a sumarse a las acciones de las demás ciudades del estado e instalar cercos de sanitización en la entrada norte, con miras de instalar otro punto en las horas siguientes del día lunes, informó Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, detalló que la revisión consiste en tomar la temperatura a cada una de las personas que viajan en cualquier tipo de vehículo particular y autobuses de pasajeros, en caso de detectar alguno de los síntomas relacionado al COVID, se toman los datos correspondientes de la persona y se le conmina a que acuda a su unidad médica correspondiente para una mejor revisión.

“El ciudadano está entendiendo cuál es el objetivo de estas acciones que se están implementando como gobierno municipal y no solo aquí en el municipio sino en toda la región, estamos siendo bien atendidos por ellos, es parte de las estrategias que se están implementando como gobierno municipal”.

El jefe inspector de la Guardia Nacional División Caminos, detalló que las acciones que realiza el personal de su corporación, se enfoca en visitar las terminales de camiones para hacer el llamado del uso de distancia entre asientos, al momento no hay restricción de paso a algún tipo de vehículo a la ciudad, detalló que sobre los tramos carreteros los camiones con víveres e insumos de primera necesidad, son los principales usuarios.

“Gente de turismo está haciendo caso y la ciudadanía, de no salir de sus hogares, la carretera Mazatlán-Culiacán está completamente despejadas las vías, tránsito normal de vehículos de carga”.

Para finalizar, Ruiz Gastélum dijo que tan solo cuatro personas fueron retiradas del área de playa durante el pasado fin de semana sin la necesidad de llegar a detenciones, agregó que en cuestión de reportes de fiestas en diversos sectores, las estadísticas continúan incluso durante la madrugada del lunes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis quis, facilisis mattis lectus velit, dapibus sit Praesent elementum