Sinaloa municipio, Sin. La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la tarde de este martes 17 de enero de 2026 una Alerta Amber para localizar sana y salva a una menor que se encuentra desaparecida en la comunidad de El Coyote desde el pasado mes de septiembre.
El organismo autónomo informó que la niña extraviada responde al nombre de Magali Rosario Ramírez Chaparro, de 7 años y originaria de la mencionada localidad.
De acuerdo con el comunicado de la FGE, la menor desapareció desde el 5 de septiembre de 2025 cuando se le vio por última vez en su domicilio ubicado en la comunidad de El Coyote en compañía de su madre, con quien se cree pudiera encontrarse.
Puedes leer: Dos están graves: volcadura en carretera Sinaloa de Leyva–Estación Bamoa deja cinco jóvenes lesionados
Sin embargo, fue hasta el 16 de enero de este año cuando otro familiar de la menor acudió ante un agente del Ministerio Público a denunciar la desaparición de Magali Rosario, por lo que al considerar que la integridad física de la menor estaba en riesgo activó el mecanismo de búsqueda para tratar de localizarla sana y salva.
Entérate: Gato provoca corto circuito y un incendio en céntrico sector de Guasave tras electrocutarse
¿Dónde puedo dar información sobre una persona desaparecida?
A cualquiera de los números de emergencias como el 911 o el 089 de forma anónima, o bien, a los de Alerta Amber Sinaloa: 8008909092 o 6677155588, donde se puede aportar cualquier información que sea de utilidad para dar con el paradero de una persona o menor desaparecido.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa