Clima

Activan albergues por ‘Genevieve’ en Guasave

El Comité municipal de Protección Civil se declara en sesión permanente por la ocurrencia de lluvias puntuales y rachas de viento fuerte como apunta el pronóstico del SMN

Por Genevieve activan albergues en el municipio de Guasave. (Cortesía)

Por Genevieve activan albergues en el municipio de Guasave. (Cortesía)

Guasave, Sin.- Ante la eventualidad de que las lluvias generadas por el huracán Genevieve, categoría 4, pudieran causar afectaciones en la población guasavense, éste martes fueron activados 18 albergues dentro del municipio.

En sesión del Comité Municipal de Protección Civil se declaró de manera permanente en atención a la trayectoria que pudiera tener el meteoro y pendientes de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Te recomendamos: Cae poste de CFE encima de una camioneta en Guasave

“A pesar de que va un poco retirado de nosotros nos trae afectaciones, lo qué pasó el da de ayer fue por un canal de baja presión originada por el mismo fenómeno, es para coordinarnos y estar alertas de este suceso por qué ayer supimos lo que la naturaleza nos puede ocasionar”, dijo Francisco Guadalupe Soto Sánchez.

Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta preventiva por el huracán Genevieve por lo que se exhortó a las dependencias municipales, organismos, sectores productivos, grupos de rescate y síndicos a estar coordinados en las acciones de prevención, ante el pronóstico de más lluvias para el municipio en las siguientes horas.

Los vientos de este lunes por la noche derribaron cerca de 100 árboles; hay pronóstico de más lluvia y viento debido a que las rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Puedes leer: ¡Con furia! Cae el Dios Tláloc en Guasave y rápido genera caos

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas expresó que debido al cambio climático y que provoca fenómenos como huracanes y lluvias con un impacto cada vez mayor, es indispensable la coordinación de todas las dependencias, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, síndicos, organismos y sectores productivos para prevenir riesgos y accionar de inmediato el auxilio a la población.

Aunque aún no representa un riesgo inminente para Guasave, se ha estado trabajando en coordinación con módulos de riego en la limpieza de drenes, arroyos, y con Servicios Público en el mantenimiento de alcantarillas y bocas de tormenta.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios