Centro

¡Actitud positiva siempre! El lema de Víctor, famoso por sus pasos de baile al recoger basura

Su gran actitud al realizar su trabajo y sus pasos de baile capturados en video mientras iba arriba del camión recolector, hicieron que Víctor Leyva se volviera viral en redes sociales

Conoce a Víctor Leyva, famoso por sus pasos de baile al recoger basura en Culiacán  (Bernardo Sepúlveda)

Conoce a Víctor Leyva, famoso por sus pasos de baile al recoger basura en Culiacán (Bernardo Sepúlveda)

Culiacán, Sin.- Gracias a unos buenos pasos de baile y su actitud siempre positiva a la hora de recolectar la basura de Culiacán, Víctor Jesús Leyva Pérez, un trabajador del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento, se hizo famoso en las redes sociales gracias a un vídeo que le tomó un compañero mientras bailaba.   

Víctor se ha convertido en un ejemplo para muchos. Y es que a pesar de realizar una labor ardua, de 12 horas, iniciando a las 6:00 de la mañana, la sonrisa nunca se le borra de la boca y sin importar la labor que tenga que realizar, pone por delante su buena actitud. 

“Lo bueno es chambear con motivación y con actitud sobre todo. Aquí se agarra el camión de la basura, una pipa, el volteo, la escoba, la araña, lo que venga.  El pedo es chambear en el solecito pero todo bien”, expresó. 

Te puede interesar: ¿Lo sabías? El Santuario de Culiacán, marcado para siempre por los balazos de la Revolución

Tras 20 años trabajando los fines de semana para el Ayuntamiento de Culiacán, Leyva Pérez asegura conocer de norte a sur y de este a oeste la ciudad, pues la ha recorrido regando camellones, limpiando jardines, recogiendo basura y realizando otro tipo de actividades. 

“Nos mandan a los camellones. Cuando agarro pipa regamos los camellones por todo Culiacán. Cuando nos mandan a hacer esto (limpieza de jardines) también nos dan sectores y conocemos realmente lo que es todo Culiacán, ya tenemos bastante tiempo trabajando”, detalló. 

Entre semana, Víctor Jesús se dedica a realizar trabajos de albañilería, que van desde detalles de pintura hasta trabajos de vitropiso, todo con el fin de llevar el sustento a casa.   

“Pues hay que buscarle en la obra, pintando, impermeabilizando, pegando vitropiso, lo que sea, buscar el peso. Lo que nos pongan a hacer, hay que echarle ganas a como debe de ser”, dijo. 

Víctor nunca se imaginó que su video, en el que aparece bailando arriba del recolector de basura, se haría viral. Pero a partir de ese momento, la gente lo saluda en la calle y le reconoce la actitud con la que trabaja. 

“Pues es que así soy yo, me gusta chambear y puro para delante. El recolector ese día traía música y si no aquí la traemos en la mente. Agarran cura y nomás me hacen así (pulgar arriba) al 100, ánimo”. 

Te recomendamos: ¡Con el puro olor te ‘enamoras’! Son los tacos de asada al disco del Mercadito ¡pruébalos!

El culpable de todo fue Javier Fernando López, mejor conocido como “El Chef”, por la profesión que realiza entre semana, quien decidió tomar el video de su compañero mientras desplegaba aquellos pasos de baile.   

“Es una manera de poder trabajar y divertirnos entre los compañeros, y que no se haga pesado lo que viene siendo el trabajo diario. El compañero es extrovertido y uno también. Ahí andamos riéndonos y bailando un ratillo”, dijo “El Chef”. 

Por último, Víctor Leyva y Javier López invitaron a la ciudadanía a mostrar una actitud positiva en todo momento de la vida, sin importar lo que estén realizando, y pidieron a los culiacanenses no tirar basura en la calle porque esto puede ocasionar graves accidentes. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios