Al momento

Sinaloa

¡Actitud positiva! Pensamientos negativos detonan enfermedades: Especialista

Los pensamientos como forma de mensajes, el estrés y las respuestas emocionales pueden cambiar los niveles de químicos en la sangre que afectan al funcionamiento del sistema inmunológico, afirma

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los pensamientos negativos son el detonante de enfermedades como estrés, diabetes, ansiedad, y de más, por lo que es necesario cambiar la actitud de ver la vida frente a ciertos y determinados conflictos que como seres humanos se debe afrontar, señaló el director general del Instituto para el Desarrollo del Potencial Humano, Dr. Ignacio Grajeda Sánchez.

“Cuando una persona se presenta por ejemplo al médico, que lleva síntomas de una presión alta, lo primero que le preguntan, ¿ha tenido algún problema?, ¿tiene alguna dificultad?, ¿su pensamiento cuál ha sido?, porque precisamente el pensamiento sí impacta directamente a la salud, totalmente, entonces ahorita ya tenemos muchas enfermedades totalmente comprobadas con investigaciones”; indicó.

El especialista detalló que los pensamientos como forma de mensajes, el estrés y las respuestas emocionales pueden cambiar los niveles de químicos en la sangre que afectan al funcionamiento del sistema inmunológico.

“Y esa persona pesimista normalmente cuando está platicando con otra persona, siempre está viendo, pensando está revisando las características que la otra persona tiene y que él las quisiera tener, entonces su mente siempre está hacia adelante, hacia adelante, la persona pesimista genera mucho estrés, entonces cómo un pensamiento, por qué esa persona tiene todo y yo no, voy hacer todo lo posible porque tampoco lo tenga, sin ser consciente”, dijo.

Explicó que es necesario que las personas detecten y analicen si sus pensamientos son causa de una situación hormonal o de otro tipo.

“Las más comunes ahorita ya científicamente comprobada, por ejemplo está la hipertensión, diabetes, migrañas, todo lo que es los problemas gastrointestinales, problemas del corazón principalmente. Cuando estamos con un pensamiento crónico que tengo un conflicto que es a diario, entonces a diario estoy generando ese pensamiento”, precisó.

Precisó que existen diferentes síntomas como estrés, estados depresivos o cansancio crónico que pueden advertir que algo está sucediendo en la persona.

“Para aquella persona que no puede dormir, que interrumpe su sueño, es decir son las 3 de la mañana y ya no logra dormirse y necesita levantar para hacer algo más, y cuando eso es frecuente necesita buscar ayuda, para aquella persona que se le conflictúa ya tener una relación con las demás personas, que ya le da flojera asistir al trabajo, pero prefiere estar encerrado en su casa, es necesario buscar una ayuda”, detalló.

El director general del Instituto para el Desarrollo del Potencial Humano, Dr. Ignacio Grajeda Sánchez, añadió que se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas y que si se prolonga en el tiempo puede terminar en un problema de salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.